Real y Lega contra la violencia

La Real Sociedad ha condenado la agresión a los hinchas del CD Leganés antes del inicio del partido que tuvo lugar en Anoeta y estudiará medidas disciplinarias en caso de que sean socios del club.

Las gradas de Butarque muestran uno de los lemas que ambas federaciones de peñas comparten con Aficiones Unidas. FPL
Las gradas de Butarque muestran uno de los lemas que ambas federaciones de peñas comparten con Aficiones Unidas. FPL

Algo más de una decena de aficionados del CD Leganés fueron agredidos en Donosti el pasado fin de semana antes del partido que enfrentó a la Real Sociedad y al conjunto pepinero. Los hechos sucedieron en el Bar Edelweiss, situado a unos 300 metros de Anoeta, cuando alrededor de una treintena de encapuchados, algunos de ellos portando bates de beisbol y barras de hierro, agredieron a los aficionados madrileños presentes en el citado establecimiento. Un acto que la Real Sociedad no ha tardado en condenar y con el que amenaza tomar medidas disciplinarias en caso de confirmarse que las personas implicadas sean socios del club.

Repulsa

“La Real Sociedad lamenta y condena rotundamente los hechos violentos que tuvieron lugar en el bar Edelweiss del paseo de Zorroaga, en el que seguidores del CD Leganés fueron agredidos antes del inicio del partido”, señaló el club en un extenso comunicado.

El conjunto donostiarra apuntó que “se ha puesto a disposición de las autoridades” y que “va a colaborar en el esclarecimiento de los incidentes, además de estudiar las medidas disciplinarias oportunas en caso de confirmarse que las personas implicadas sean socios” del equipo.

“Nuestro club quiere solidarizarse con los aficionados del CD Leganés que sufrieron las agresiones y también quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad con los propietarios del establecimiento y las personas que se encontraban en el mismo. La Real Sociedad rechaza una vez más cualquier conducta violenta y seguirá fomentando los valores del deporte”, sentenció. La Federación de Peñas de la conjunto txuri urdin también ha elaborado un comunicado mostrando su condena y deseando una pronta recuperación a los aficionados del Leganés.

Por su parte, el Leganés y su Federación, también han emitido sendos comunicados en los que se unen a la Real Sociedad y condenan la agresión de varios aficionados pepineros en su desplazamiento a Donosti para seguir el partido que disputaron los de Asier Garitano.