Premios temporada 2015/16

Los estadios del Atlético de Madrid y del CD Leganés ha sido elegido por las federaciones de peñas de Aficiones Unidas como los mejores de LaLiga Santander y de LaLiga 123 de la temporada pasada.

El Calderón y Butarque han sido los mejores estadios de Primera y Segunda División respectivamente. DAU
El Vicente Calderón y Butarque han sido los mejores estadios de Primera y Segunda División respectivamente. DAU

Como cada año, AFEPE hizo público el resultado de las votaciones al Mejor Estadio de LaLiga Santander y de LaLiga 123 de la temporada 2015/16. Las federaciones de peñas de toda España nombraron al Vicente Calderón y al Municipal de Butarque como los mejores recintos deportivos de sus respectivas categorías.

Penúltimo galardón

El premio al mejor estadio de Primera División lo recibió el feudo del Atlético de Madrid. Un reconocimiento que pertenece a la temporada pasada, por lo que el conjunto colchonero podría repetir galardón este año, ya que es el último en el que los rojiblancos jugarán a orilla del Manzanares antes de mudarse al Wanda Metropolitano.

Temporada histórica

La temporada 2015/16 fue inolvidable para el Leganés gracias al histórico ascenso. El premio supone un reconocimiento a su buen hacer en Segunda División y da impulso para que club y afición luchen por ser el mejor campo de Primera. Además, en la presente temporada se han acometido mejoras en el estadio: se reubicó un fondo entero y los vestuarios sufrieron un lavado de cara para adecuarlos a las necesidades de la máxima categoría del fútbol español. Pequeños detalles que hablan muy bien de este humilde y trabajador club.