Ningún niño sin bigote en el derbi aragonés

En el derbi de LaLiga Genuine entre la SD Huesca y el Real Zaragoza se llevó a cabo la iniciativa solidaria "Ningún niño sin bigote" con la recaudación de leche para los niños más desfavorecidos

diariodeaficionesunidas ningun niño sin bigote laliga genuine sd huesca real zaragoza
SD Huesca - Real Zaragoza LaLiga Genuine | @SDHuesca

El pasado sábado los equipos de LaLiga Genuine de la SD Huesca y del Real Zaragoza se enfrentaron en un partido amistoso con el fin de colaborar con una causa solidaria.

La entrada para ver este gran derbi en directo fue gratuita y la asistencia de público estaba garantizada, ya que ambos equipos se enfrentaron anteriormente con un éxito de espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva del Zaragoza.

En esta ocasión, Huesca fue la ciudad encargada de acoger el derbi aragonés más especial, no solo por tratarse de dos equipos de LaLiga Genuine, sino también por convertir este evento deportivo en un acto solidario.

Se trata de la iniciativa solidaria de recogida de leche que lleva a cabo la Obra Social “la Caixa” bajo el lema “Ningún niño sin bigote” con la que destinan la leche y los donativos económicos recaudados a los Bancos de Alimentos de cada provincia.

En la última edición lograron colectar el récord histórico de 1,5 millones de litros, con los que abastecieron a 30.000 familias durante 3 meses. En 2018 desde FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) distribuyeron 32,5 millones de litros de leche, cifra que consideran insuficiente. “Los bancos de alimentos necesitan duplicar las provisiones de leche para abastecer a todas las personas que acuden a ellos cada día” aseguran.

La Federación de Peñas de la SD Huesca “Fenómenos Oscenses” se sumó a esta iniciativa solidaria realizando en su sede una recogida de leche y animando, a través de las redes sociales, a todo el mundo a participar en ella.

De esta forma, lograron juntar en Huesca fútbol, afición y solidaridad en una misma jornada. Como dice el lema de Aficiones Unidas, “el fútbol nos une” y qué mejor forma de aprovechar esa unión que participando en iniciativas solidarias para ayudar a los más desfavorecidos.