La peña La Inmacu Pepinera presenta su tradicional calendario solidario

Los beneficios estarán destinados al Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Calendario solidario 2020 de la peña La Inmacu Pepinera
Calendario solidario 2020 de la peña La Inmacu Pepinera

El calendario solidario de La peña La Inmacu Pepinera, perteneciente a la Federación de Peñas del C.D. Leganés, ya está a la venta por 5 euros a partir de hoy y hasta agotar existencias.

Cada año, la agrupación se propone colaborar con alguna iniciativa benéfica. En 2016, cuando se estrenó el proyecto, la peña contribuyó con una asociación de ayuda a los discapacitados y consiguió recaudar 500 euros. El segundo año se apoyó a una protectora de animales y la cantidad recaudada se multiplicó por tres: 1.465€. El objetivo es seguir creciendo en 2019; en esta ocasión los beneficios irán destinados al Hospital Severo Ochoa.

«Hemos hecho un total de 300 unidades y propusimos comprar regalos no solo a los niños del Hospital Severo Ochoa, sino también a los enfermos adultos. Con todo lo recaudado hemos hecho muchas bolsas con bolígrafos, tazas, zapatillas y, en general, con objetos que puedan utilizar allí», explica Rocío Herráiz Castaño, secretaria de la peña La Inmacu Pepinera.

Esta agrupación se fundó en septiembre de 2016, el mismo año de ascenso del C.D. Leganés y cuenta con 120 peñistas. Rocío recuerda la fundación del proyecto: «Queremos continuar con esta iniciativa porque la empezamos el mismo año que comenzó la peña. Además, también agradecemos la colaboración del C.D. Leganés porque este año nos mandaron a Javier Eraso y Roque Mesa para promocionar más esta iniciativa».