Eibar solidario: recogida de gafas usadas antes de la visita del Atlético

Las donaciones serán enviadas a Senegal y todos los participantes entrarán en el sorteo de una camiseta conmemorativa firmada por los jugadores.

Los aficionados del Eibar volvieron a ser solidarios. @SDEibar

La Federación de Peñas del Eibar que preside Mikel Porto, siempre sensible a las acciones solidarias, aprovechó la visita del Atlético (6.500 espectadores en las gradas) para organizar una campaña de recogida de gafas usadas que serán enviadas a Senegal.

Con el lema de Regala gafas, hazte visible, días antes del partido se invitó a los asistentes a Ipurúa a que donaran sus gafas usadas y al llamamiento se sumaron incluso jugadores del club como el senegalés Pape Diop: “Es una buena causa”.

Algunas de las gafas donadas en la campaña Regala gafas, hazte visible.

Las gafas son muy valiosas para diferentes proyectos de cooperación médica y oftalmológica que se están llevando a cabo en África, ya que son muchas las personas desfavorecidas que no pueden tener una vida normal por no disponer de unas lentes correctoras.

La recogida de gafas se hizo en el aula número 1 del estadio de Ipurúa y a todos los donantes se les entregó una papeleta para el sorteo de una camiseta conmemorativa del Eibar firmada por los jugadores.