“Después de dos años sin animación en las gradas y el descenso de categoría, este año queríamos redoblar la animación en los estadios con el fin de llevar al equipo a un ascenso que finalmente no se ha podido dar. Pero sí podemos darnos por satisfechos de que la animación en el Estadio Municipal de Ipurúa ha sido como las de antaño. Las peñas han animado al unísono como años atrás, hemos llenado las gradas en una gran cantidad de partidos, hemos hecho salidas multitudinarias con un ambiente extraordinario y llevando el respeto de las peñas del Eibar por los estadios de segunda”, señalan desde la Federación de Peñas de SD Eibar. Se sienten orgullosos de las actividades llevadas a cabo durante este año en el que se ha vuelto a la casi completa normalidad.

“Hemos gestionado autobuses en colaboración con el club y creemos que, las aficiones locales que hemos visitado nos han reconocido nuestra capacidad de integración en cada uno de los encuentros”.

Tras dos años de pandemia, la Federación asegura que querían ser cautos y responsables con las medidas sanitarias que aun este año seguían vigentes en muchos estadios, aunque las ganas de salir a animar este año eran infinitas. “Destacaría las salidas a Miranda, Valladolid, Leganés y Alcorcón, si bien el disgusto de la vuelta de este último fue monumental. Igualmente, nos mantuvimos al pie del cañón contra el Girona, al cual felicitamos por el ascenso”.

La Federación recuerda cómo las últimas jornadas el pueblo entero se fue animando, engalanando los balcones y utilizando las camisetas del club prácticamente a diario. “Coincidiendo con el partido contra el Tenerife con la jornada 41, organizamos el ‘Día de las peñas’. Fue una fiesta que no podremos olvidar en mucho tiempo en la que aprovechamos para hermanarnos con la Federación de Peñas del Tenerife”.

Las peñas del SD Eibar han estado al pie del cañón en todas las ligas en las que participa nuestro club: 2ª División masculina, Primera femenina y la Liga Genuine. A pesar de que los resultados no han sido los deseados, la Federación de peñas afirma que, una vez digerido el mal trago, se encuentran con ganas de empezar la siguiente temporada con más fuerza que nunca.