La Peña Bética de la Puebla de Cazalla celebró su 40 aniversario

La Peña Cultural Bética José María de la Concha de la Puebla de Cazalla celebró su 40 aniversario el pasado 15 de enero. Fue inaugurada oficialmente en 1978, pero ya existía antes de manera informal.

El acto contó con la presencia de jugadores y jugadoras del club: Martina Gerad, Aleñá y Carlos Marín. Además, también estuvieron presentes el director de relaciones institucionales, Rafael Gordillo, el responsable del área de patrimonio e historia de la Fundación Real Betis, Manuel Rodríguez, y la consejera del club, María Victoria López. Tampoco faltaron el alcalde de la Puebla de Cazalla, Antonio Martín Melero, José María Galván, miembro de la junta directiva de la Federación de Peñas del Betis, y Francisco Muñoz, presidente de la Peña José María de la Concha.

La peña lleva el nombre de José María de la Concha (La Puebla de Cazalla, 1916-2005). El sevillano fue secretario técnico del Betis entre 1957 y 1979 y socio número uno del club. Durante esos 24 años en la directiva, el Betis conquistó su segunda Copa del Rey, en la que se le atribuye el mérito de componer el equipo.