La Federación de Peñas del Girona celebró una exitosa campaña de donación balones

Suministró material deportivo a colegios, institutos y centros de educación especial, asociaciones de apoyo a niños en riesgo de exclusión social.

La Federación de Peñas del Girona ha llevado a cabo durante los últimos tres meses la tercera edición de su campaña de donación de balones. Esta acción tuvo varios objetivos: extender el sentimiento de los niños del Girona hacia el club, ayudar los pequeños con menos recursos y transmitir valores como el compañerismo, la generosidad y los hábitos saludables asociados a la práctica deportiva.

Las peñas adquirieron 250 balones que llevaban los colores rojiblancos y el escudo de su federación serigrafiado. Cien fueron donados a la gran recogida de juguetes organizada por la Cruz Roja Juventud. Gracias a ella, muchos niños no se quedaron sin regalo de Navidad.

La parte más emotiva fue el reparto de las pelotas en las escuelas e instituciones benéficas de las localidades en las que el club cuenta con una peña. La federación gerundense proveyó de material deportivo a colegios, institutos y centros de educación especial, asociaciones de apoyo a niños en riesgo de exclusión social de diversos barrios de la capital… También a algunos municipios como Sal, Vilablareix, al que acudió Eloi Amagat, excapitán del club, Lloret de Mar y Sant Gregori. Las sonrisas de los más pequeños demostraron que la iniciativa fue todo un éxito.