Las peñas del Girona, a la altura de su equipo

El final de la gran temporada de los rojiblancos estuvo marcado por la actividad de sus peñistas.

El Girona de Míchel Sánchez ha sido una de las revelaciones del Campeonato Nacional de Liga 2022/2023. Pocas veces un recién ascendido acaba teniendo posibilidades de clasificarse para competiciones europeas hasta la última jornada. Para la afición gerundense es todo un éxito y, sobre todo, para los integrantes de la Federación de Peñas del Girona FC.

Los peñistas, estimulados por la que ha sido la mejor temporada de la historia del club, han vivido con mucha intensidad la recta final de esta Liga.

Comenzamos este repaso a sus actividades el 13 de mayo. Ese día, la Federación de Peñas del Girona organizó un autobús para acompañar al equipo a San Sebastián, que tuvo la satisfacción de llenar para que los peñistas disfrutaran de un fantástica visita a la capital guipuzcoana y tuvieran la oportunidad de ver a los suyos en acción en el Reale Arena, de donde se llevaron un punto.

El 19 de mayo, las peñas Vall del Llémena y Barbero Bailongo acudieron al hotel de concentración del Villarreal, que al día siguiente jugaba en Montilivi, para entregarle a Alex Baena, ex jugador del Girona que ahora milita en el conjunto amarillo, sendos premios al mejor jugador de la pasada campaña, demostrando que la afición rojiblanca reconoce el buen hacer de los suyos estén donde estén. Llegado el día del partido, el Bar 106, sede de la peña Immortal Girona, fue el punto de encuentro de ambas hinchadas que compartieron la previa del partido con la cordialidad que caracteriza a los miembros de Aficiones Unidas.

La cosa no se detuvo ahí, puesto que siete días después volvió a haber acción. En esta ocasión fue el Real Betis el que visitaba la ciudad de los cuatro ríos. En medio de un ambiente festivo los peñistas gerundenses recibieron a una nutrida representación de la afición bética, otra vez con el Bar 106 como escenario. Muchos seguidores verdiblancos
provenían de las numerosas peñas que el equipo sevillano tiene en Barcelona y el resto de provincias catalanas.

La posibilidad de que el equipo lograra una plaza para la próxima edición de la Conference League animó a muchos peñistas a desplazarse este pasado fin de semana a Pamplona, pese a que por el hecho de no conocer el horario con suficiente antelación la Federación como tal no pudo organizar un autobús. Nuevamente, la hermandad entre aficiones se hizo patente y los amigos de la Federación de Peñas Osasunistas recibieron muy amablemente a los gerundenses desplazados, mayoritariamente miembros de las peñas Gironina, Inmortal, Vall del Llémena y Esquemapelats. Los prolegómenos del encuentro entre rojillos y rojiblancos se convirtieron así en una fiesta, el broche de oro a un año de ensueño compartido con todas las hinchadas de España.