Prosiguen las actividades solidarias entre las federaciones

Desde Málaga a León pasando por Sevilla o Alcorcón. Las federaciones se están sumando a un sinfín de actividades solidarias en estos días de confinamiento.

Llamamiento desde Málaga para la compra de camisetas solidarias.

La Federación de Peñas del Alcorcón ha dado por finalizada su campaña de recogida de donativos para el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón; en total, se han recaudado 5.800 euros que serán entregados lo antes posible para aliviar la saturación generada por la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Desde Alcorcón también han editado un vídeo para hacer más llevadero el confinamiento y seguir animando a la gente a que se quede en casa, la mejor forma de acabar cuanto antes con la crisis del coronavirus.

En la Federación de Peñas del Real Betis también se han sumado en cuerpo y alma a las actividades solidarias. En cuanto se decretó el Estado de Alarma, la peña Supporters Gol Sur se puso a disposición de la Fundación SAFA, que fabrica equipos de protección a partir de impresoras 3D. Con las donaciones del beticismo se han recaudado hasta 6.300 euros siempre con la misión de cubrir las necesidades de los sanitarios.

Por otro lado, la Peña Bética de Osuna ha comunicado que el Centro de Transfusión de Sangre de Sevilla ha propuesto un reto solidario que consiste en donar sangre ante las necesidades existentes en los hospitales de la zona. Las donaciones se harán el próximo martes 14 de abril (17:00-21:00) en la Peña Bética, que será desinfectada con lejía «y a conciencia», y que cumplirá con todos los protocolos de seguridad.

En Málaga, la Federación de Peñas ha recibido el agradecimiento del Málaga CF por su colaboración en la venta de camisetas solidarias. Al precio de 9’95 euros cada una, los beneficios obtenidos se destinarán a la lucha contra el COVID-19. De momento, van camino de venderse 2.000 camisetas, aunque se sigue animando a seguidores y simpatizantes a que se sumen a esta iniciativa fomentada por la Fundación MCF.

Desde el Málaga CF se ha querido destacar la generosidad mostrada por parte de los peñistas malaguistas a los que se tributa el oportuno reconocimiento en un vídeo en el que aparecen, en este orden, Arturo Caracuel, el presidente Miguel Molina, Miguel Gómez y Salvador Mata.

En Valladolid no se quedan atrás. La Federación de Peñas del Real Valladolid  se ha movilizado para generar fondos económicos para la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, entidad perteneciente a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la lucha contra el virus COVID-19 y a la que se han sumado cientos de personas anónimas. Según informan, «todos estos gestos solidarios han sumado un total de 6.000 euros de los que 1.000 son aportados por esta Federación».

Además, la Federación de Peñas del Real Valladolid advirtió de que el equipamiento de la sala de descanso que tiene el personal del Hospital Clínico de la ciudad tenía algunas deficiencias. Para solucionarlas, responsables de la Federación han hecho entrega de un microondas nuevo y una cafetera. También han sido donados zumo y agua al servicio de limpiezas del Hospital Río Hortega y a los cuerpos nacionales de policía.

Asimismo, la Federación de Peñas Culturalistas se ha sumado a la solidaridad de su colegas en la lucha contra el Coronavirus y se ha propuesto recoger fondos para comprar material sanitario para el Hospital de León y para ASPRONA.