Aficiones Unidas solicita en un comunicado que se estudien compensaciones para los abonados

Aficiones Unidas ha hecho público un comunicado para expresar la opinión y las inquietudes de las 37 federaciones de peñas que forman parte de esta agrupación «ante la situación actual del fútbol español».

Después de mantener reuniones con los 37 presidentes de las distintas federaciones, Aficiones Unidas ha llegado a una serie de conclusiones. La primera es que «debe ser el Ministerio de Sanidad quien determine la reanudación de la competición, las condiciones de esta y la asistencia o no de los aficionados a los estadios». Asimismo, Aficiones Unidas «se pone a disposición de las autoridades sanitarias estatales, autonómicas o locales para colaborar en todo aquello que favorezca la protección de la salud de los aficionados al fútbol y de todos los profesionales que lo hacen posible».

Por otro lado, Aficiones Unidas entiende que «la competición sólo deberá darse por finalizada cuando se disputen los partidos pendientes de esta campaña para que la temporada 19-20 se pueda completar con los correspondientes ascensos y descensos». «Las Federaciones de Peñas están en contacto con los clubes para la búsqueda de soluciones en esta última fase de la competición».

Durante estos últimos días, Aficiones Unidas ha mantenido reuniones con LaLiga para trasladarle las propuestas que se deben tener en consideración «para con los peñistas y en general con los aficionados al fútbol». «Las principales cuestiones a resolver son: tramitación de las compensaciones para los abonados en caso de que se confirme la finalización del campeonato a puerta cerrada y las condiciones previstas para la temporada próxima. A nuestro entender, el abono de la próxima temporada debería ser sin coste para los abonados de la actual campaña o con un coste mínimo». Al mismo tiempo, se ha trasladado a LaLiga «la posibilidad de que los abonados al fútbol dispongan de unas condiciones especiales para poder presenciar por TV aquellos partidos a los que no van a poder asistir por disputarse a puerta cerrada».

Por último, Aficiones Unidas reitera su solidaridad y hace un llamamiento a la responsabilidad de los aficionados, mientras vuelve a poner de manifiesto su máxima colaboración con las autoridades en el objetivo común de erradicar la pandemia.