Agua para los limpiadores en Valladolid y donación a los comedores sociales en Elche

Se multiplican las actividades solidarias de la diferentes federaciones de Aficiones Unidas.

El servicio de limpieza del Hospital Río Hortega agradeció así la donación de la federación de peñas.

La solidaridad de las federaciones de peñas de Aficiones Unidas está siendo ejemplar en estos tiempos de confinamiento y lucha contra el Covid-19. A las iniciativas de las que dimos cuenta en el día de ayer se han sumado otras, porque la cadena se alarga cada día con nuevos eslabones. La Federación de Peñas del Elche, siguiendo el ejemplo de la federación del Granada, ha hecho una donación de mil euros para el albergue habilitado en el Polideportivo de El Toscar. En principio, esta cantidad de dinero estaba destinada a gastos de animación en el último tramo de la temporada, pero desde la federación han querido sumarse a la iniciativa de la Asociación de Veteranos del Elche.

En Valladolid, la Federación de Peñas del Real Valladolid ha donado 2.000 botellas de agua y zumos al servicio de limpieza del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, en reconocimiento a la tarea fundamental que están llevando a cabo también los empleados de los diferentes servicios de limpieza en estos tiempos de crisis.

Destacar, por último, el vídeo que le quiso dedicar la Federación de Peñas del Leganés a los sanitarios en el Día Mundial de la Salud, un homenaje más a los que están siendo nuestros ángeles de la guarda en estas semanas.