Esta Navidad, ‘el hambre a cero’ con LaLiga

Banco Santander y LaLiga donarán 1.000 euros a los Bancos de Alimentos por cada gol que se consiga en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank desde el 11 hasta el 21 de diciembre.

LaLiga, su Fundación y sus clubes apoyan a los Bancos de Alimentos españoles para dejar ‘El hambre a cero’ con la iniciativa #RetoSolidarioLaLiga.

Se trata de una colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a minimizar los daños sociales sufridos por la crisis sanitaria por COVID-19. LaLiga pretende echar una mano a las personas que más lo necesitan en estos momentos, especialmente en fechas señaladas como las Navidades.

La directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, ha señalado que «iniciativas como esta son necesarias siempre. Somos conscientes del altavoz y visibilidad que supone el fútbol y, por ello, necesitamos estar a la altura.»

Por cada gol conseguido en las jornadas de LaLiga SmartBank y LaLiga Santander, la institución y el Banco Santander, donarán 1.000€ a los Bancos de Alimentos españoles asociados a FESBAL. Durante la última jornada se anotaron 17 goles más, por lo que la cifra a donar en un día asciende a 17.000€.

Además, durante la retransmisión de los encuentros, se podrá ver más información a través de una grada virtual y un código QR para facilitar el acceso a la página web del proyecto (retosolidariolaliga.es). En cuanto a los clubes de LaLiga, se unirán para animar a sus aficionados a participar en la campaña, tanto recogiendo alimentos de manera física, como a través de la donación monetaria.