Álvaro Cervera es el entrenador del Cádiz CF con más partidos a su espalda en la historia del club, concretamente 200. La Federación de Peñas Cadistas (@FPCadistas) ha querido tener un detalle con el míster, regalándole un trofeo que conmemora los cuatro años que lleva luchando junto al equipo y su afición.

Su comienzo en el club no fue fácil, teniendo que enfrentarse a un equipo cuya remontada parecía imposible. Al llegar, estaba acabando la fase regular de la segunda división B; y, a partir del 18 de abril del 2016, fecha en la que se anunció su incorporación, comenzó su trabajo a base de esfuerzo y constancia. Juntos lograron superar la mala racha y consiguieron el ascenso a segunda división, de la que no han bajado hasta el momento.

La temporada pasada, el equipo de Álvaro Cervera quedó en segundo lugar en la Liga SmartBank, logrando el ascenso a primera tras 14 años sin poder jugarla. Además, este año el Cádiz CF se está consolidando en los puestos medio/altos de la tabla, colocándose la victoria ante los grandes favoritos de LaLiga como el Real Madrid y el Barça.

Aunque la entrega del reconocimiento no ha podido realizarse de manera presencial, la Federación ha querido recoger el instante en vídeo para poder compartirlo con jugadores, técnicos y peñistas en estos tiempos de COVID-19 en los que es tan complicado llevar a cabo actos como este.