José Méndez, presidente de la Federación de Peñas Celtistas: “Estamos convencidos de que volveremos a la normalidad en 2022”

Desde Aficiones Unidas hemos hablado con José Méndez, presidente de la Federación de Peñas Celtistas, sobre la actual situación que vive el mundo del fútbol y la afición.

Cerca de cumplirse un año de la no asistencia de público a los estadios, la cancelación de los partidos y el confinamiento por la COVID-19, hemos querido charlar con José Méndez, fundador y actual presidente de la Federación de Peñas Celtistas, sobre la situación que atraviesa en este momento el fútbol español.

“La Federación se desplazaba allá donde iba el Celta, era nuestra principal actividad tanto cuando estábamos en segunda división, como ahora, que estamos en primera”, comenta José.

El 7 de marzo del 2020 fue el último desplazamiento que pudieron llevar a cabo. Getafe fue su ciudad de destino: “La falta de estos viajes es lo que más notamos, nuestros peñistas estaban habituados a viajar y ya no pueden hacerlo”.

Además, el presidente de la Federación asegura que echan mucho de menos la asamblea y la convención que hacían cada año, en la que se reunían con los representantes de las más de 120 peñas inscritas.

“Lo sentimos mucho por nuestros peñistas, que no pueden acudir a ningún acto. Pero más aún por todos aquellos que nos han dejado, ha sido lo peor de todo este año”.

A pesar de la difícil situación, desde la Federacion intentan mantener el ánimo de los aficionados a través de las redes sociales y las cadenas de mails. Tratan de mantener el contacto para que sepan que están “vivitos y coleando”, en palabras de José, “mantener intacto el sentimiento por nuestro Celta es lo más importante”.

“La convención es el evento que más ilusión nos hace recuperar, ya que las peñas aprovechan para conocerse entre sí y compartir ideas”

Sergio Álvarez, Pepe Méndez, Iago Aspas, Arximiro, Andreu Fontás e Hugo Mallo en la inauguración de la sede RC Celta

En un futuro, siempre y cuando las recomendaciones sanitarias lo permitan, la Federación de Peñas Celtista pretende programar las habituales actividades.

José tiene claro que “la unión hace la fuerza y, ahora más que nunca, tanto por el deporte como por la COVID-19, tenemos que ser precavidos para conseguir volver a pisar los estadios cuanto antes.”