Unión y respeto en Leganés

CD Leganés

Las Instalaciones Deportivas Butarque encharcadas durante un entrenamiento del Leganés.
Condiciones en las que se entrenan los jugadores del CD Leganés en las Instalaciones Deportivas Butarque. | @afernan9

El Leganés puede estar orgulloso de su Federación de Peñas y viceversa. Los novatos de la categoría se han propuesto ser unos grandes anfitriones desde sus asientos en el Estadio Municipal de Butarque, una actitud que están demostrando en la previa al partido que enfrentará a los Pepineros y al Celta de Vigo el próximo sábado a las 20.45 horas. No obstante, es un detalle que se suma a otros ya vividos, como los mensajes que promovían el juego limpio en su duelo contra el Athletic. En esta ocasión, se aboga por la cordialidad y el calor para que los gallegos disfruten de la hospitalidad de las gentes del sur de Madrid.

Una tendencia similar de respeto y buen hacer promueve la directiva de María Victoria Pavón, la cual ha rechazado los terrenos cedidos temporalmente por el Ayuntamiento de la localidad para construir una zona de entrenamiento para el equipo. La negativa se debe a que el club blanquiazul no quiere ser motivo de enfrentamiento, sino causa de unión, entre sus vecinos, algunos de los cuales habían mostrado su disconformidad con el proyecto.

Una decisión que tiene su contexto en el profundo arraigo del club con el tejido social de su ciudad y en sus multiples políticas benéficas, uniéndose a asociaciones desfavorecidas y apoyando causas nobles, entre otras muchas acciones, las cuales sigue desarrollando hoy en día. Una negativa que destaca más por la imperiosa necesidad de contar con unas instalaciones deportivas de calidad para conseguir la permanencia en Primera División.