El 8 de marzo de 2020 se vivió el último partido de LaLiga con público en el Benito Villamarín de Sevilla. Más de 51.500 aficionados se congregaron en las gradas sin saber que, un año después, aquel sería el recuerdo más codiciado de todos los amantes del fútbol.

Tras decretar el Estado de Alarma en España, los encuentros de primera y segunda división quedaron cancelados. Una vez la situación mejoró, los jugadores volvieron al terreno de juego, sí, pero sin sus fieles escuderos.

Doce meses sin poder abrazar al amigo y rival en el campo, sin poder corear el himno del equipo que inunda corazones y sin poder disfrutar con plenitud del deporte que mueve montañas: el fútbol.

Durante un foro organizado por Soccerex en febrero, Javier Tebas, presidente de LaLiga, señaló que “si aumenta la vacunación y disminuye el nivel de contagio, es posible que en abril o mayo podamos estar en los estadios”.

De momento, se desconoce una fecha exacta para volver a pisar las gradas que hacen sentir a cada afición como la familia más grande, por lo que solo queda esperar, ser pacientes y mantener la ilusión de volver a encontrarnos pronto.