A principios de octubre, la Federación de Peñas del CD Tenerife logró un acuerdo importantísimo con la Fundación del CD Tenerife y la asociación APREMATE. Dicho acuerdo consiste en un proyecto de bufandas solidarias a favor de APREMATE, una asociación sin ánimo de lucro formada por madres y padres de bebés prematuros, cuyo fin es informar, orientar y, sobre todo, apoyar a todas las familias en esta situación. La asociación cuenta con profesionales en Psicología y Trabajo Social, además de los ya mencionados padres y madres.

APREMATE realiza sus labores de forma voluntaria en los hospitales capitalinos y se centra en un primer contacto con los padres y madres en una situación inusual, desconocida y de desequilibrio emocional. Desde la asociación se llevan a cabo importantes acciones para que fomenten unas UCIs neonatales de calidad, con un equipamiento adecuado y con acceso las 24 horas.

En resumen, su misión es la de ayudar a los bebés prematuros o asimilados a que puedan desarrollar todo su potencial, a través de la atención a sus padres y de la colaboración con las autoridades competentes.

La empresa elegida para la elaboración de las bufandas no podía ser otra que “Guayarmina Textil”, una empresa canaria en la que el 70% de su plantilla tiene alguna discapacidad reconocida.