La Federación de Peñas del CD Tenerife celebró una asamblea el pasado martes 12 de marzo en la, donde se dio la bienvenida a dos nuevas peñas:

La peña conformada por los familiares de los jugadores y jugadoras de los equipos PC/EDI del Club Deportivo Tenerife, que demuestra su arraigo y unión con la familia blanquiazul.

Y la Peña Arafera, proveniente del municipio de Arafo, que aporta su entusiasmo y apoyo desde otra localidad de la isla.

La reunión no solo sirvió para dar labienvenida a estos dos nuevos colectivos, sino también para abordar otros temas de importancia. Entre ellos, destacó el compromiso de la Federación en colaborar activamente en la próxima Liga Genuine, programada para los días 12, 13 y 14 del próximo mes de abril. Esta  iniciativa, pionera en integración y responsabilidad social y que LALIGA desarrolla a través de su Fundación, promueve la participación de equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), mostrando así el compromiso del fútbol profesional con la inclusión y la diversidad. Artamy Rodríguez, Coordinador de Proyectos de Deporte Adaptado e Inclusivo de la Fundación Canaria del CD Tenerife, presentó este proyecto, subrayando su importancia y objetivos.

Federación de Peñas del CD Tenerife durante la Asamblea

Cristina Díaz, también representante de la Fundación Canaria del CD Tenerife, detalló los preparativos y la trascendencia de este evento, haciendo un llamamiento a la afición blanquiazul para que brinde su apoyo y cariño en las gradas del Heliodoro Rodríguez López y la Ciudad Deportiva.

Además, durante la junta se aprobó el ingreso a la Asociación Amigos de Ucrania. En un gesto de solidaridad, la mayoría de las peñas blanquiazules colaboraron activamente mediante la venta de rifas, recaudando un total de 2.000 euros destinados a proporcionar material deportivo para una instalación renovada en la frontera de ese país, demostrando así el compromiso social y humanitario de la comunidad blanquiazul.

Federación de Peñas del CD Tenerife