La escultura más solidaria de Tenerife

Conocemos la escultura solidaria de la Federación de Peñas, creada junto con la colaboración de la Fundación del CD Tenerife y la Consejería de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife.

La Federación de Peñas de Tenerife ha presentado su proyecto solidario a favor de la Asociación Iraitza (@Asoc_Iraitza), la cual realiza una labor en todo el archipiélago canario de recogida de tapones junto con la ayuda de empresas de reciclaje. Esta iniciativa busca transformar el plástico reciclado en mecanismos y aparatos de movilidad que puedan ayudar a niños que no pueden valerse por sí mismos.

La Federación ha logrado instalar una escultura con la forma del escudo del CD Tenerife en las afueras del Heliodoro Rodríguez López, el estadio del club y la segunda casa de la afición.

Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de la Consejería de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación del CD Tenerife.

Desde su inauguración en diciembre de 2020, ha tenido una exitosa acogida por parte de los ciudadanos, llenándose en numerosas ocasiones.

Hace unas semanas, además, explicaron el proyecto a José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, y a Felipe Sanz, vicepresidente, los cuales visitaron la isla y pudieron conocer de cerca la actividad de la Federación de Peñas del Tenerife.