Con pequeños pero contundentes pasos, poco a poco la normalidad está llegando también al mundo del fútbol. Empezamos a viajar y poder visitar aquellos estadios que tantas alegrías – y alguna decepción – nos daban en el pasado. Un claro ejemplo lo encontramos en la Federación de Peñas del Real Valladolid y la Federación de Peñas del CD Tenerife, quienes pudieron acudir a un partido respectivamente en el campo de su rival.

“En el partido contra el Leganés acudimos 250 personas con la Federación y, por su cuenta, otras 500. Es curioso porque, en 2020, fue el último viaje programado que tuvimos que cancelar a dos días”, comenta José Antonio Pérez, presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid.

El CD Tenerife también disfrutó de un nuevo desplazamiento cargado de sentimiento, ya que en este primer viaje como afición visitante se disputó el derbi contra la UD Las Palmas. “Después de un año y siete meses sin poder acudir a los campos, qué mejor salida que un derbi. En menos de cuatro días preparamos el viaje para 1.800 personas en barco dirección Gran Canaria. Los aficionados chicharreros nos dejamos la voz en las gradas”, explica Fran, presidente de la Federación de Peñas del CD Tenerife.

Son los primeros desplazamientos que las Federaciones están llevando a cabo, pero, sin duda, no serán los últimos. “Este sábado iremos a Gijón. Hemos preparado 6 autobuses para la afición pucelana”, José Antonio.

“Viajaremos donde y cuando podamos para animar a nuestro equipo. También queremos agradecer a Aficiones Unidas por los trámites realizados y el poder hacer realidad el sueño de volver a pisar un estadio rival”, Fran.