La entrada de las Federaciones de Peñas de Murcia y Burgos a Aficiones Unidas: compromiso y crecimiento colectivo

La integración de dos nuevas Federaciones fortalecerá los vínculos y valores en la afición.

La Federación de Peñas de Murcia y la Federación de Peñas de Burgos se han integrado a Aficiones Unidas, marcando un hito en la promoción de valores y solidaridad entre los seguidores de estos equipos.

La decisión de la Federación de Peñas de Murcia de unirse a Aficiones Unidas se gestó tras superar desafíos pandémicos y, con la mirada en el futuro, buscan fortalecer su presencia en la Región de Murcia y expandir su alcance a más municipios.

Por otro lado, la Federación de Peñas de Burgos, tras superar barreras burocráticas, se une a Aficiones Unidas para consolidar tradiciones como el «Día Blanquinegro», que busca fomentar el ambiente festivo para los seguidores del Burgos CF.

Ambas Federaciones comparten valores como el respeto hacia las aficiones rivales, la convivencia pacífica, la solidaridad y la representatividad del aficionado en el entorno deportivo.

Desde Murcia, promueven el apoyo al equipo en todos los desplazamientos y acciones solidarias. En Burgos, buscan dar voz a los socios y abonados, enfocándose en la seguridad y el respeto.

Conscientes de la potencia de la colaboración, ambas Federaciones desean transmitir un mensaje de apertura al resto de las agrupaciones en Aficiones Unidas, mostrando su disposición a aprender, mejorar y colaborar en beneficio del fútbol y la convivencia entre aficiones.

La integración de la Federación de Peñas de Murcia y Burgos a Aficiones Unidas representa un paso significativo hacia la construcción de un entorno futbolístico más inclusivo, colaborativo y respetuoso. Esta unión no solo refuerza los lazos entre aficionados, sino que sienta las bases para futuros proyectos que promuevan el amor por el fútbol.