Cifuentes, portero de Primera

Cádiz CF

Un ascenso no se olvida fácilmente y en casa del submarino amarillo menos. Los gaditanos llevaban seis años naufragando en el pozo de la Segunda División B, con idas y venidas que no fructificaron. Proyectos interruptus hasta que llegó el bueno de Álvaro Cervera y cambio el chip de la plantilla gaditana. Hito que la Peña Aguada Amarilla conmemora reconociendo el trabajo de aquellos jugadores y entrenadores que contribuyeron a llevar a los andaluces a la categoría de plata del fútbol español.

Si en una primera ocasión fue Cervera el que recibía el premio, en esta ocasión le ha tocado el turno al portero Alberto Cifuentes. Un galardón que consistió en una placa que le entregó Miguel Vázquez, vicepresidente de la asociación, con una foto del albaceteño celebrando el ansiado ascenso y con la leyenda «Un play off de ensueño, para un ascenso histórico. Alberto Cifuentes. Peña Cadista Aguada Amarilla».

La peña a través de Twitter anunciaba el premio con el siguiente texto: «Nuestro capitán @AlberCifu79 recibiendo su placa conmemorativa como recuerdo del ansiado ascenso a 2 División, porterazo y gran persona». A lo que no tardaba en responder y agradecer el jugador con el siguiente mensaje: «Los pequeños detalles siempre marcan la diferencia. Muchas Gracias. Todos coincidimos en que no podremos olvidar aquel día», para finalizar el texto con dos corazones, uno amarillo y el otro azul. La propia peña anunciaba que la continuidad del ciclo conmemorativo será con el jugador David Sánchez, ahora en las filas del Real Murcia.