La Unión de Peñas del Atleti entrega a Madrid más de 20 toneladas de alimentos

En presencia del alcalde, José Luis Martínez Almeida y en la imponente Caja Mágica de Madrid, la Unión de Peñas del Atlético de Madrid ha hecho entrega de más de 20 toneladas de alimentos básicos para los más necesitados. Esta donación de alimentos se encuadra dentro de la campaña solidaria «Un peñista un euro» que ha contado con la colaboración de todas las peñas y aficionados colchoneros repartidos por toda España.

El alcalde, que además es socio de honor de la Unión de Peñas del Atleti, ha dedicado unas palabras a los peñistas y a la solidaridad demostrada por estos en clave rojiblanca: «Al final demostramos que aquello que dijo el Cholo en Neptuno en 2014, eso de que si se cree y se trabaja se puede. Pues precisamente eso es lo que ha hecho la ciudad de Madrid». Almeida ha valorado muy positivamente esta aportación así como el civismo y la responsabilidad demostrada por todos los madrileños, aunque reconoce que todavía no se ha derrotado al virus: «No hay que bajar la guardia bajo ningún concepto, porque los del Atleti sabemos que también en la prórroga o en los penaltis se puede perder».

Eduardo Fernández, presidente de la Unión de Peñas del club rojiblanco ha manifestado que este ayuda para la ciudad de Madrid es también «un ejemplo de lo que significa y representa ser del Atleti». Y ha querido agradecer a todos los peñistas que han colaborado «poniendo su granito de arena» en esta gran causa.

Por último, los presentes no han querido pasar la ocasión para referirse al Vicente Calderón que estos días vive sus últimas horas. En este sentido el Almeida ha confirmado que «desde el Consistorio estamos en conversaciones con el club para realizar una serie de actos y colocar diversos monolitos que recuerden a todos los que pasen por allí los grandes momentos que allí se vivieron».

Las 20 toneladas de alimentos básicos donadas por la Unión de Peñas del Atleti. Foto: Emmanuel Ramiro.