4 gatos, 4 años… ¡Felicidades!

La peña 4 gatos celebra su cuarto aniversario con el lanzamiento de un escudo conmemorativo.

La afición del Getafe está de celebración. Este año, la peña 4 gatos cumple, curiosamente, 4 años. El 15 de mayo del año 2016, durante un viaje en autobús a Sevilla para ver el duelo Betis – Getafe, comenzó a fraguarse la idea de crear una peña para compartir y disfrutar del sentimiento que les unía.

Este año, a modo conmemorativo, han lanzado un escudo para celebrar su aniversario durante la temporada 2020/2021. “Es algo simbólico, para dar un toque especial a este año, ya que nuestro escudo oficialmente seguirá siendo el mismo”, nos comenta Ángel Fernández-Calvillo, encargado de las redes sociales de la peña.

Pero remontémonos a sus inicios…

Socios fundadores de la Peña 4 Gatos, verano del 2016.

Era el último partido de la temporada y los azulones se jugaban la salvación. El equipo no pudo evitar la derrota y su consecuente descenso a 2ª división. Este obstáculo no fue más que un aliciente para que, los cuatro amigos que comenzaron aquella conversación de camino a Sevilla, salieran reforzados para crear aquello que les uniría para siempre: la Peña 4 gatos.

Durante la temporada en la que su equipo se mantuvo en 2ª división, asentaron las bases para fundar la peña que, finalmente, arrancó con la temporada 2017/2018, coincidiendo con el ascenso del Getafe a primera.

¿De dónde viene el nombre? Fácil y sencillo. En un principio, se barajaron varias opciones como “Aldea Azulona”, pero no terminaron de cuajar. Existe cierto prejuicio sobre la afición azulona y los “cuatro gatos” que la forman, por lo que, coincidiendo con los cuatro amigos que decidieron embarcarse en esta aventura, se decantaron por Peña 4 gatos.