Levante PC, fútbol y sonrisas

Levante UD

Un equipo de fútbol es mucho más que 11 futbolistas, un cuerpo técnico y una directiva dispuestos a luchar por el éxito deportivo, con perdón de los aficionados. En su ecosistema, cada vez es más común reservar un espacio para las fundaciones, un reducto de importancia vital en el que los clubes tienen línea directa con la grada, con los jugadores veteranos y con esa conciencia social que habita en todo ser humano. De esta manera, si los vecinos de Villarreal trabajan a la perfección este campo, el Levante es también un ejemplo con su proyecto estrella: un equipo formado por jugadores con parálisis cerebral.

Los granotas, que ya cuentan desde hace tiempo con una sección de personas con Capacidades Especiales, apuestan así por la concienciación social con la incorporación de Bruno D’Elia, Quique Juan, Javi Casero, Dani Palau, Felipe Miravall, Raúl Pacheco, Jaime Almenar, Víctor Rodríguez, Tudor Botnaras, Pablo Planes, Roberto Ordiñana y Miguel Niñerola, que, guiados por los técnicos Jorge Sabater, José Carlos Gascó y Gabi, han dejado muy buenas sensaciones en su estreno en Liga Nacional, como muestran las imágenes de la primera fase de la competición. De esta manera, el sueño del fútbol paralímpico azulgrana sólo acaba de comenzar.

Compartir
Artículo anteriorFlorentino y las peñas en Eibar
Artículo siguienteBechí se luce con el Villarreal
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.