Este domingo hay derbi valenciano. El Levante recibe en casa al Villarreal y no solo en el Estadio Ciudad de Valencia, también antes del partido la afición local espera a los groguets en el Bar Salitre para que ambas hinchadas coman juntas y afiancen su relación.
Las Peñas del Levante y del Villarreal llevan 8 años seguidos celebrando este encuentro que ya se ha convertido en una tónica habitual ligada al derbi. Estos peñistas lo tienen claro, en el campo cada uno anima a los suyos, pero lo que allí ocurra depende de los jugadores.
Lo que sí depende de ellos es mantener la gran amistad que han logrado y seguir forjándola. Por ello, organizan esta comida a la que acudirán hasta 100 peñistas entre las dos Federaciones de Peñas.
Esta es la segunda temporada del Levante UD en LaLiga Santander tras su último ascenso a Primera División, mientras que el Villarreal CF actualmente se encuentra en puestos de descenso y trabajando para salir de ahí antes de que finalice la campaña.
Los aficionados quieren que ambos Clubes se mantengan en la máxima categoría para poder seguir compitiendo juntos y continuar viviendo estos partidos que tanto disfrutan.
Ambos equipos saldrán a por la victoria, pero quien se suma los puntos es la afición. Enhorabuena a la Delegación de Peñas del Levante UD y a la Agrupación de Peñas del Villarreal CF por organizar eventos como este y fomentar siempre el juego limpio y la unión entre aficiones.
ULTIMAS PLAZAS, TE LO VAS A PERDER?
Por 2 clubes en Primera División!! pic.twitter.com/pc65wbNRow
— Delegació Penyes LUD (@DelegacioPenyes) 6 de marzo de 2019