Florentino y las peñas en Eibar

Real Madrid

El Madrid goleó en Eibar sin Cristiano ni Bale, con rotaciones, jugando bien y con Benzema en plan héroe. Después de la derrota en Valencia, del susto de Villarreal y del aprieto sin remontada de Las Palmas en el Bernabéu, lo de Ipurúa fue una fiesta de madridismo en toda regla. Una fiesta en la que las peñas del club merengue en el País Vasco y Navarra aprovecharon para reunirse con Florentino Pérez, que acudió al acto y se fotografió con los seguidores, que le recibieron con una gran ovación.

También asistieron en representación del club Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo; Pedro López, vicepresidente tercero; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, entre otros. Los peñistas disfrutaron de las horas previas al partido y celebraron una comida en la que no faltaron los cánticos de apoyo hacia el equipo.

Drakkars Blancas

Antes de este encuentro tuvo lugar una visita a la sede de la Peña Madridista Drakkars Blancas de Ermua. Eduardo Fernández de Blas y Emilio Butragueño encabezaron la representación del club.

“Nos hace mucha ilusión esta visita, estamos muy agradecidos. En esta peña se respira madridismo”, señaló su presidente, Óscar Benítez. Esta asociación tiene cinco años de antigüedad y cuenta con cerca de cien simpatizantes. Su sede está presidida por las imágenes de las 11 Copas de Europa conquistadas por el Real Madrid.

Aniversario

Un plácido fin de semana cuyo colofón final se encuentra en las palabras que Florentino Pérez ha dedicado a la familia blanca en un artículo de opinión publicado por el diario ABC con motivo del 115 cumpleaños del club. En él, el mandatario recuerda los inicios de la entidad madridista, a algunos de los nombres propios más importantes de su historia y mira al futuro con esperanza. En ese sentido, hace especial mención a la figura de Santiago Bernabéu, la de Alfredo Di Stéfano, la de Paco Gento y la del recientemente fallecido Raymond Kopa.