Derbi de recuerdos

El Deportivo Alavés recuerda junto a Kike Burgos uno de los derbis memorables ante la Real Sociedad, el día en el que volverán a encontrarse ambas aficiones.

Este sábado se disputa uno de los grandes derbis vascos. El Alavés acoge a la Real Sociedad en un momento dulce para los hombres de Eusebio. La afición no faltará al evento del fin de semana y se desplazará a Mendizorroza para vivir el derbi y apoyar a los suyos. El Alavés ha colgado prácticamente el cartel de ‘sold out’ y verá sus gradas llenas para el partido.


La Real Sociedad se encuentra al borde de los puestos europeos y no quiere descolgarse. Doce puntos le separan de los de Pellegrino, y no les tiene miedo, pero sí muchos respeto. El propio técnico lo ha confesado: «Es un rival y un campo muy complicado».

Ambas ciudades esperan ansiosas a que se batan en el gran duelo de esta tarde. Los clubes calientan motores y han tirado de recuerdos para conmemorar esta gran cita. En el cuadro de Vitoria, Kike Burgos, el mítico guardameta que militó cuatro años bajo palos, ha recordado el gran derbi de 1998 con el que lograron salvarse del descenso. Por su parte, La Real Sociedad ha hecho un llamamiento a toda su afición para que no se pierda el gran desafío vasco.