98 años de historia

El Valencia ha celebrado sus 98 años conmemorando a su fundador, Gonzalo Medina. Tres familiares, de generaciones distintas, han revivido el momento en el que su antecesor creó la entidad.

El valencianismo está de celebración. El emblemático club celebra hoy su 98 cumpleaños y comienza la cuenta atrás para el centenario. Lo hace además en una jornada en la que se verá las caras ante el FC Barcelona. Un gran partido para una gran noche de gala.

El conjunto che tiene sorpresas para sus aficionados más fieles y ha recordado a su fundador, Gonzalo Medina, que el 18 de marzo de 1919 creó el Valencia CF. De hecho, hace 98 años fue exactamente cuando presentó en el Registro de Sociedades los estatutos del equipo, que se custodian actualmente en el Archivo del Reino de Valencia.

Para conmemorar ese día y al padre del valencianismo, el club  VCFplay y la Fundació VCF han reunido a tres de sus descendientes directos: su nieto Guillermo Medina, su bisnieto Jacinto García y su tataranieto también, Jacinto García. Los tres familiares han visitado el registro para volver a tocar los documentos que firmó su antecesor.  Con tan sólo nueve años,  Jacinto ha revivido la historia d un club que lleva en sus venas, al igual que tantos aficionados.

El Valencia no vive una de sus mejores temporadas. Se encuentra disputando los puestos de mitad de tabla y ha comenzado una nueva etapa con Voro al mando. A pesar de no ocupar los puestos europeos en la actualidad, el Valencia semre se ha nutrido de su gran experiencia como club. A sus espaldas acumula ya seis títulos de Liga, siete Copas del Rey y una Copa de la Uefa.