Premio a 50 años de fidelidad

La Real Sociedad ha homenajeado con la insignia de oro a los 76 socios que cumplen 50 años en el club txuri urdin. Entre los agasajados destacó Gonzalo Arconada, entrenador del Barakaldo CF.

El Estadio de Anoeta se llenó el pasado miércoles de numerosos recuerdos e historias. En un acto familiar, 76 socios recibieron la Insignia de Oro después de cumplir este año medio siglo en la entidad realista. El presidente Jokin Aperribay les hizo entrega de la Insignia de Oro como muestra de agradecimiento, esfuerzo y fidelidad. Un año muy significativo ya que coincide con uno de los momentos más importantes en la historia de la Real, el ascenso a Primera en Puertollano, el primer paso hacia la consolidación entre los más grandes. Desde ese momento, han sido numerosas las vivencias que los 76 abonados han compartido con la Real.

Entre los galardonados se encontraba Gonzalo Arconada, actual entrenador del Barakaldo y exentrenador tanto del Sanse como del primer equipo txuri urdin, en el que sustituyó a José María Amorrortu en enero de 2006. El hermano del mítico portero realista, Luis Miguel Arconada, recordó que su padre fue el que hizo socios a ambos. Respecto al momento más inolvidable no tuvo ninguna duda: “Lógicamente el primer título de Liga, ese es el recuerdo especial que tengo”.