Alberto Ormaetxea, un grande recordado en Ipurua

Los aficionados del SD Eibar y de la Real Sociedad han recordado de forma emotiva a Alberto Ormaetxea.

diariodeaficionesunidas aficion del sd eibar y la real sociedad recuerdan a alberto ormaetxea
SD Eibar

Fotos de familia. Nos recuerdan a nuestros antepasados, momentos vividos y personas a quienes admiramos. Muchas veces esas personas ni si quiera forman parte de nuestro círculo cercano, pero así las sentimos. Para muchos eibarreses, esa persona era Alberto Ormaetxea. El exjugador que debutaba en 1958 en el SD Eibar y que más tarde fue traspasado a la Real Sociedad para participar en el ascenso del Club durante los años 60 y principios de los 70, es recordado de forma anual en su tierra natal con un partido benéfico entre ambos clubes.

Al retirarse en 1974 como jugador, siguió vinculado a los txuriurdines, primero como ayudante de los entrenadores que se sucedieron entre ese año y 1978, y después como entrenador durante siete temporadas. Bajo su liderazgo, el equipo vivió una época de esplendor considerado el más fructífero de la historia del club, con 2 títulos de Liga, un subcampeonato de Liga, una Supercopa y se quedó en las Semifinales de Copa de Europa.

El dinero de este partido benéfico se destinará a la asociación Deparkel, dedicada a combatir la enfermedad de Parkinson. La expectación es muy alta, ya que las tres anteriores ediciones han estado marcadas por su gran emotividad.

Ormaetxea es una de esas personas cuyo recuerdo es constante, un líder que llevó a la gloria a sus soldados. Alguien digno de admirar y que siempre formará parte de la historia tanto de la Real Sociedad como del Eibar. Esperamos que disfrutéis del día y que viváis el momento con especial cariño.