¿Qué fue de Pablo Alfaro?

El Real Zaragoza ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos que fue de Pablo Alfaro.

Pablo Alfaro

¿Quién era? Fue un futbolista español que jugaba como defensa central, además de ser médico y estar ejerciendo en la actualidad como entrenador.

¿Dónde empezó? Su trayectoria futbolística comenzó en la cantera del Zaragoza, donde nació, debutando en el primer equipo en el año 1989. Tres años después, ficha por el FC Barcelona para ser contratado por el Racing de Santander al año siguiente y permanecer en el club cántabro durante tres temporadas. Tras su paso por el Atlético de Madrid y el Mérida, se va al Sevilla, equipo en el que juega durante cinco años.

¿Cómo se le conocía? “Doctor Terror” o “El Cirujano” fueron algunos de sus apodos.

¿Por qué se le recuerda? Pablo Alfaro es conocido por ser el jugador de la historia de La Liga con más rojas directas y por su fama de duro. Junto con Javi Navarro se convirtieron en la defensa más dura de la competición liguera.

¿Cuándo se retiró? Se retiró del fútbol como jugador del Racing de Santander en el último partido de la temporada 2006-2007 contra el Real Betis Balompié, recibiendo una gran ovación por parte de la afición del club cántabro.

¿Qué fue de él? Tras su retirada en el 2007, Pablo Alfaro inició su carrera de entrenador, que le ha llevado por banquillos como el del Pontevedra, el Leganés, el Recreativo, el Huesca, el Marbella o el Mirandés.

¿Sabías que? Famoso por ser doctor en Medicina, el jugador aragonés, ha ejercido como comentarista en los partidos del Sevilla FC, además de contar con una empresa que se dedica a la formación y preparación de eventos deportivos.