La SD Huesca se une a LaLiga más especial

La SD Huesca se une a LaLiga Genuine, proyecto que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de personas con discapacidad intelectual (DI).

diariodeaficionesunidas la sd huesca se une a laliga genuine liga para personas con discapacidad intelectual
Presentación equipo de la SD Huesca para LaLiga Genuine | SD Huesca

La SD Huesca se suma a LaLiga Genuine, competición integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual en la que participan 18 clubes de Primera y Segunda División. La presentación oficial de este equipo tan especial ha tenido lugar en El Alcoraz, donde se ponía de largo un proyecto muy especial para el Club azulgrana. El equipo, formado por 26 jugadores, 1 entrenador y 5 personas de apoyo, está coordinado y supervisado por Cadis Huesca y será entrenado por David Abardía.

En colaboración con la entidad Cadis Huesca, la SD Huesca participará en esta competición, que comenzará el próximo 6 de octubre en Villarreal, con un equipo de carácter provincial formado por personas de las entidades: Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TDG´s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós.

La iniciativa, que es pionera a nivel mundial, tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de personas con discapacidad intelectual (DI), el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable, así como lograr que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.

LaLiga Genuine cuenta para esta temporada 2017/2018 con 18 clubes integrantes: Athletic Club, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano.

En Aficiones Unidas aplaudimos iniciativas como esta, socialmente responsables y que fomentan valores como el compromiso y la integración, esperando que sean muchos los clubes que terminen por formar parte de este proyecto.