Carrera solidaria por el Síndrome Rett

La Peña Orgull Groguet de Betxi de la Agrupación de Peñas del Villarreal CF organiza una carrera solidaria a favor de la Asociación del Síndrome de Rett de Castellón.

La Peña Orgull Groguet de Betxi es una de las más activas de la Agrupación de Peñas del Villarreal CF y ha organizado una carrera solidaria a favor de la Asociación Rett de Castellón que se celebrará el 9 de octubre.

El Síndrome Rett es una neurodivergencia de origen genético que afecta mayoritariamente a niñas y empieza a manifestarse a los 18 meses de vida hasta los 4 años. La edad de inicio y la gravedad de los síntomas varían en cada niña.

Uno de los primeros síntomas que suelen experimentar son comportamientos autistas, problemas para gatear y caminar, pérdida de habla y tono muscular, disminución del contacto visual y el uso voluntario de las manos. No existe cura para el SR pero gracias a las terapias especializadas, es posible retardar la progresión de las discapacidades motrices y mejorar las capacidades de comunicación.

Para colaborar con estas terapias y con la investigación acerca de esta enfermedad, la Peña Orgull Groguet quiere animar a todo el mundo a colaborar participando en la carrera que han organizado. La carrera tendrá lugar en la montañeta de Sant Antoni, 5 km de montaña que se podrán recorrer corriendo o caminando, lo importante es participar en esta causa solidaria.

La inscripción tiene un precio de 8 euros y los participantes recibirán una camiseta, la participación en los sorteos que habrá y dos avituallamientos. Participa para ayudar a estas princesas, puedes inscribirte en este enlace.