Luchadores forjados en arena

Luchadores forjados en la arena
@RealSociedad

En Guipúzcoa los niños no corrían sobre el césped, ni siquiera sobre cemento o pista, sino que forjaron su fútbol sobre arena mojada. Allí los más jóvenes construyeron sus propios campos en la playa a pesar del frío, el viento o el oleaje.

El portal Made in Guipuzcoa ha recogido en un vídeo los recuerdos de cómo cada tarde los niños vivían en fútbol en la ciudad vasca. Niños que crecieron, tropezaron y se formaron en aquellas playas. Niños que ahora son leyendas de la Real Sociedad. Algunos de ellos, como Arconada, Xabi Prieto, o De Pedro, pasaron de la arena a pisar el césped de Anoeta.

Estos recuerdos llegan cuando el cuadro vasco está realizando una gran temporada en la Liga. Este domingo se verá las caras ante el Villarreal, rival directo, para luchar por los puestos de Champions y tendrá que seguir arraigado a los valores de aquellos playeros de la Concha.

Compartir
Artículo anterior¡Bombardeo a discreción!
Artículo siguientePericos que se engrandecen
Redactora de Diario de Aficiones Unidas. Finalicé mis estudios de periodismo, que han estado ligados a medios digitales de carácter nacional y deportivo. Mi pasión es el fútbol y soy amante y practicante del deporte.