¿Qué fue de Raúl Tamudo?

El RCD Espanyol ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos que fue de Raúl Tamudo.

diariodeaficionesunidas que fu de raul tamudo
Raúl Tamudo

¿Quién era? Fue un futbolista español que jugaba como delantero y que desarrolló la mayor parte de su carrera en el RCD Espanyol, equipo del que además es máximo goleador histórico.

¿Dónde empezó? Su trayectoria futbolística comenzó en el año 1992 cuando fichó por el RCD Espanyol “B”, marcando su primer gol en primera división el día de su debut con el primer equipo en un partido contra el Hércules CF en la jornada 30 de la temporada 1996/97.

¿Cómo se le conocía? Murri, El Pillo o Topogigio son algunos de los apodos con los que se le conocía entre la afición periquita.

¿Por qué se le recuerda? Raúl Tamudo fue un icono en el club catalán, capitán durante casi una década y uno de los mejores jugadores del RCD Espanyol de todos los tiempos, además de ser el futbolista con más partidos y más goles del club blanquiazul.

¿Cuándo se retiró? El 8 de mayo de 2010 disputa su último partido con los colores del RCD Espanyol ante el CA Osasuna. Tras fichar por la Real Sociedad, el Rayo Vallecano, el CF Pachuca y el CE Sabadell anuncia su retirada definitiva de los campos de juego el 5 de septiembre de 2015.

¿Qué fue de él? Actualmente y desde septiembre de 2016, Raúl Tamudo se encuentra en el RCD Espanyol ejerciendo funciones de representación deportiva e institucional, así como de implementación de proyectos de mejora deportiva y de las instalaciones del Club. Además, da asistencia en la formación global de los deportistas de la cantera y apoyo a los futbolistas del primer equipo.

¿Sabías qué? El deportista catalán es el único futbolista del Espanyol que ha jugado en el estadio de Sarriá, en el Estadio Olímpico Lluís Companys y en el Estadio Cornellá – El Prat.

Fue internacional absoluto con la Selección Española en 13 ocasiones, marcando 5 goles.

El día de su debut con el primer equipo marcó su primer gol en Primera División, en el partido que el RCD Espanyol jugaba contra el Hércules CF en Alicante.

Cuenta en su haber con varios goles famosos, pero quizás el que más, fue el que marcó en la penúltima jornada de la Liga 2006/2007 en un derbi contra el Barcelona. El tanto, conocido como “Tamudazo” supuso el 2-2 en el último minuto, y le dio el título de Liga al Real Madrid.