Nos unimos formando peñas porque nos encanta el fútbol, y más cuando lo disfrutamos en compañía. Los bares se llenan en días de partido, y nuestros cánticos y ánimos se escuchan por toda la ciudad. Pero lo más interesante se produce cuando la afición trasciende los muros de la localidad propia del Club y se traslada a otros puntos del país.
En Barcelona, un grupo de aficionados al UD Almería han creado una agrupación para poder seguir al Club. Son fieles y realizan desplazamientos donde quiera que vaya el equipo. Desde Zaragoza o Huesca, hasta Albacete. Han viajado a diferentes ciudades y han creado nuevas amistades gracias a los hermanamientos que realizan con las demás aficiones.
Actualmente hay 25 personas que forman parte de este grupo creado a través de las redes sociales hace cuatro años, y se han unido la pasada temporada a la Peña Almeriense de Los Molinos, siendo su sección catalana.
Ya tienen todo preparado para disfrutar este domingo del partido que enfrentará al Barcelona B y el UD Almería y animar desde casa a su equipo, apoyándoles una vez más mostrando a los jugadores que su afición está con ellos vayan donde vayan. Y es que este deporte traspasa todas las fronteras, habiendo aficionados por todas partes. Si tenemos una pasión, nada nos para, ni si quiera los kilómetros.