¿Qué fue de Michael Laudrup?

El FC Barcelona ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos que fue de Michael Laudrup.

FC Barcelona

¿Quién era? Es un exjugador danés considerado como uno de los mejores de Europa de entre mediados de los 80 y mediados de los 90. Jugó en múltiples ligas de diferentes países con equipos como la Juventus, el FC Barcelona, el Real Madrid o el Ajax, además de la Selección Nacional Danesa.

¿Cómo empezó? Comenzó a jugar al fútbol desde muy pequeño, empezando en el Brøndby IF y debutando con la Selección Nacional Danesa el día que cumplía los 18 años. Al año siguiente era fichado por la Juventus, y en 1989 entraba en el FC Barcelona, donde formaría parte del Dream Team de Cruyff. Más tarde, en 1994, ficharía por el Real Madrid tras un año de tensiones en el Club blaugrana.

¿Cómo se le conocía? Realmente en la liga española no tuvo un apodo, aunque para los daneses siempre fue Kongen (El Rey).

¿Por qué se le recuerda? Laudrup fue uno de los mejores de su época debido a su talento, técnica individual y elegancia, además de la versatilidad que tenía, ya que a pesar de ser centrocampista podía ocupar la posición de delantero.

Destacó por su habilidad para el regate y su amplio repertorio tanto de asistencias como de pases, despuntaban sus “pases sin mirar a la jugada”. En España, con el FC Barcelona, consiguió una Copa del Rey, cuatro Ligas, dos Supercopas de España, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa en 1992. Además, con el Real Madrid ganó otra Liga en 1995.

¿Cuándo se retira? Tras dos temporadas en el Real Madrid, acepta unirse al Vissel Kobe de Japón en 1996 durante una temporada, tras la que se traslada al Ajax, finalizando su carrera como jugador un año después, en 1998.

¿Qué fue de él? En 2002 regresa a terreno de juego, esta vez como entrenador del equipo en el que había empezado, el Brøndby, y desde entonces ha entrenado al Getafe, el Spartak de Moscú, el RCD Mallorca, el Swansea City, y en los últimos años ha estado en la Liga de Catar. Actualmente está al frente del Al-Rayyan desde 2016.

¿Sabías qué? La familia Laudrup tiene el fútbol en la sangre. Finn, su padre, fue internacional danés. Es sobrino por parte materna del entrenador Ebbe Skovdahl y su hermano Brian también fue campeón de Europa en 1992 con Dinamarca. Mads y Andreas, sus hijos, son internacionales en categorías inferiores.