El fútbol rinde homenaje a Gabriel Cruz

El mundo del fútbol rinde homenaje a Gabriel Cruz. Los estadios y las redes sociales se llenan de "pescaítos" en recuerdo al pequeño y como apoyo a su familia.

Toda España ha quedado conmocionada con la pérdida del pequeño Gabriel quien, tras dos semanas de intensa búsqueda a la que se sumaron cientos de personas, fue encontrado muerto acabando con la esperanza de todos de que apareciera con vida.

Pero como dicen sus padres, y aunque sea difícil, hay que quedarse con la parte positiva de todo esto y es la unión que ha mostrado todo el mundo en un movimiento que llenaba las calles y las redes sociales de “pescaítos” en apoyo a Gabriel. Ahora solo queda esperar que se haga justicia y transmitir fuerzas a los padres y familiares del pequeño para que puedan “aprender a caminar de nuevo”.

En el mundo del fútbol, los aficionados tampoco se han olvidado de Gabriel y este fin de semana, en diferentes puntos de España, se le ha recordado en varios estadios.

En Almería, lugar donde han vivido este trágico suceso muy de cerca, pusieron una pancarta donde se leía Todos somos Gabriel, llenaron el Mediterráneo de “pescaítos” y en el minuto 27 (día de la desaparición del pequeño) se realizó una ovación de un minuto. Además, la Federación de Peñas del UD Almería ha solicitado al Club que, de aquí en adelante, se escuche la canción Girasoles de Rozalén por la megafonía del estadio en honor a Gabriel y la plantilla ha lucido en su equipación un pescaíto en recuerdo al pequeño.

Valladolid también ha realizado su particular homenaje a Gabriel en el partido que han jugado este fin de semana contra el UD Almería. El Club repartía cartulinas con un pez y los escudos de ambos equipos para que los aficionados pudieran mostrarlas durante el minuto de silencio que se guardaba en el Zorrilla en recuerdo a Gabriel. La federación animaba a sus seguidores a participar en este acto y muchos llevaron su pescaíto de casa.

Estos son algunos de los ejemplos de cómo, desde todos los rincones de España, millones de personas muestran su apoyo a la familia de Gabriel y rinden homenaje a un niño que siempre quedará en el recuerdo de todos.