Medio siglo de pasión bética

La afición del Real Betis siempre ha mostrado su fidelidad y como muestra está la Peña Bética "Benito Villamarín" de Marchena que acaba de celebrar su 50 aniversario al que acudieron, entre otros, Marc Bartra y Junior Firpo.

diariodeaficionesunidas 50 años de peña real betis
50 aniversario Peña Bética "Benito Villamarín" | Federación de Peñas Béticas

La Peña Bética “Benito Villamarín” de Marchena ha cumplido 50 años, medio siglo de fidelidad verdiblanca que, sin duda, había que celebrar por todo lo alto. Multitud de aficionados béticos acompañaron a esta peña en una ocasión tan especial. Los jugadores del Real Betis, Marc Bartra y Junior Firpo, y las jugadoras del Féminas Maddi Torre y Andrea tampoco quisieron perderse la celebración.

Con la presencia de los futbolistas, se creó una gran expectación, lo que hizo que se superasen todas las previsiones de afluencia que tenía la organización. Centenares de jóvenes esperaban en la calle con la ilusión de poder ver a sus ídolos, ya que la capacidad de la casa palacio de la Peña quedó insuficiente.

Representando al Club asistieron Rafael Gordillo, María Victoria López, consejera y Manuel Rodríguez, gerente de la Fundación RBB y en representación del ayuntamiento estuvo su alcaldesa, María del Mar Romero. No podía faltar Bernardo Ruiz, presidente de la Peña anfitriona, acompañados por Antonio Ruiz, secretario de la Federación de Peñas Béticas.

Durante la celebración se destacó la fuerza del beticismo, tal y como se palpaba en el propio acto, y el gran momento que está viviendo el Real Betis con el crecimiento que está experimentando el equipo, matizando que esta unión entre jugadores, directiva, peñas y afición es el camino a seguir para hacer aún más grande el Betis.

La Federación de Peñas felicitó a la Peña Benito Villamarín alabando su larga trayectoria y su labor de difusión del sentimiento verdiblanco.

Enhorabuena a esta Peña por seguir en pie tras 50 años y ser un ejemplo de unión para todos los béticos animando a la creación de nuevas agrupaciones de aficionados.