Este domingo se celebra en Valencia el derbi entre el Levante UD y el Valencia CF, una gran oportunidad para dar una muestra de fútbol valenciano al resto del mundo y una lección de deportividad entre los aficionados.
Fuera del terreno deportivo se encuentran las aficiones de ambos equipos que disfrutarán juntas de un hermanamiento donde celebrarán una fiesta del fútbol, pasión que les une a todos. Por ello, mañana a las 14:00 la Delegación de Peñas del Levante UD ejercerá de anfitriona invitando a comer a la Agrupación de Peñas Valencianistas en el restaurante Brassa de Mara.
Con estas actividades, ambas agrupaciones trabajan porque reine el buen ambiente entre dos aficiones que comparten ciudad. Mikel Barrachina, presidente de la Delegación de Peñas del Levante UD, afirma que “el hermanamiento se trata de un gesto para promover una rivalidad bien entendida entre ambas aficiones”.
Una rivalidad histórica entre los dos equipos valencianos que, además, han vivido los últimos derbis llenos de polémica dentro del campo. Este desacuerdo en el terreno de juego no ha traspasado las gradas y el respeto entre los aficionados ha sido ejemplar.
Este año, el Levante UD ha alcanzado la cifra histórica de 22.000 abonados y ya se han agotado las 405 entradas que había disponibles para la afición del Valencia CF, por lo que disfrutaremos de un Estadio Ciudad de Valencia a rebosar en un gran día de fútbol para todos los valencianos.