Reunión entre Aficiones Unidas y Tebas

Aficiones Unidas ha mantenido una reunión con Javier Tebas, presidente de LaLiga, para tratar el descontento de los aficionados por el partido que se jugará en EEUU y buscar la forma de compensarlos

diariodeaficionesunidas reunion entre aficiones unidas y laliga por el partido que se jugara en eeuu
Reunión entre Aficiones Unidas y LaLiga

A raíz de toda la polémica surgida por el partido de LaLiga que se jugará en EEUU, y el gran descontento de la afición con esta decisión, Aficiones Unidas ha mantenido una reunión con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para trasladarle el malestar que ha causado esta iniciativa entre los aficionados, además de varias propuestas para compensarlos.

Dicha reunión tuvo lugar en la sede de LaLiga donde acudieron el presidente, José Manuel Mateos, el vicepresidente, Felipe Sanz y el secretario general, Pepe Hidalgo, de Aficiones Unidas. Tebas les explicó el plan compensatorio que tienen previsto para la afición del Girona, ya que el partido que se jugará en Miami será el Girona FC – FC Barcelona.

Los representantes de Aficiones Unidas llevaron una lista con 18 propuestas, de las cuales varias fueron aceptadas en el momento por el presidente de LaLiga, mientras que se comprometió a estudiar el resto. Una de las propuestas que se comprometió a llevar a cabo, es que los próximos partidos jugados en América se conozcan desde el mismo sorteo del calendario.

Tras finalizar la reunión, José Manuel Mateos atendió a varios medios, donde explicó que “Aficiones Unidas trabaja por defender los derechos de los aficionados, nosotros vamos más allá de este partido, desde este colectivo revindicamos que parte del dinero que se genera desde LaLiga tiene que repercutir en el aficionado, que durante mucho tiempo ha mantenido a sus Clubes con los abonos y entradas” respecto a esto especificaba que “No es normal que tras el último contrato con la televisión con que han ganado millones de euros, hayan subido un 7% los abonos”.

Por el momento, el Plan de Compensación de LaLiga para los abonados del Girona FC incluye:

  • Un viaje a Miami con entrada para el partido, para un máximo de 1.500 personas.
  • Sustitución de la entrada de este partido por una para el FC Barcelona – Girona FC en el Camp Nou, con un límite de 5.000 entradas.
  • Devolución económica del 40% del importe del abono anual.

Aficiones Unidas mantendrá una reunión el 17 de septiembre en el Hotel Meliá de Madrid, en la que acudirán los presidentes de todas las Federaciones de Peñas y donde tratarán este tema a fondo, entre otros.