El fútbol somos todos: no a la ‘SuperLiga’

Desde Aficiones Unidas manifestamos nuestra oposición a la 'SuperLiga' y exigimos que se ponga en práctica nuestro lema inclusivo ante la actual situación que sufre el fútbol.

Ante la revuelta social que se está desarrollando durante las últimas semanas en el fútbol, desde Aficiones Unidas hemos lanzado un nuevo comunicado a todas aquellas instituciones que conforman este deporte en nombre de las 38 Federaciones que representamos. Pedimos respeto para los aficionados ya no solo por el tema principal de estos días, la ‘SuperLiga’, sino también por parte del resto de actores que forman parte de este mundo. Reclamamos, además, la importancia que merece la afición.

En una entrevista de José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, para Radio Marca, dejaba claro el mensaje de la asociación: “Los aficionados somos más que consumidores, somos parte del espectáculo y del fútbol mismo. Debemos ser tratados con el respeto y la consideración que merecen todos.”

En el texto manifestamos que “la fiesta del fútbol necesita que los clubes favorezcan y apoyen el desplazamiento de aficionados a los partidos”, así como la compatibilización de los horarios de los encuentros y los precios razonables tanto de entradas como de otros productos de los clubes. Son puntos que desde Aficiones Unidas pedimos para poder mantener viva la actual afición alrededor del gran deporte de masas.

En cuanto a la ‘SuperLiga’, el conflicto que el fútbol está viviendo con ferocidad durante los últimos meses, señalamos que “solo tendrá consecuencias positivas si sirve para reforzar la representación activa de los aficionados en los órganos de gobierno del deporte”.

Desde Aficiones Unidas recalcamos que no sobra nadie en el fútbol, pero sí “ciertas posturas egoístas e insolidarias por parte de algunos dirigentes”. Abogamos por la unión de todos los clubs y aficionados para conseguir objetivos comunes.

José Manuel Mateos terminaba su intervención en Radio Marca con una firme declaración de intenciones: “Sumemos entre todos por el bien del fútbol y los aficionados”.