El pasado sábado se enfrentaban en La Rosaleda el Málaga CF y el CD Tenerife, partido en el cual el equipo andaluz retuvo los tres puntos en casa.
Pero fue en la previa al partido cuando pudimos disfrutar de la parte más auténtica del fútbol, la afición y la unión de diferentes aficiones. Los tinerfeños viajaron hasta Málaga donde varias peñas del Club canario se reunieron con los boquerones.
Ambas aficiones, que además comparten colores, se juntaron en los aledaños del estadio dando visibilidad al lema de Aficiones Unidas “El fútbol nos une”.
Encabezando este hermanamiento se encontraban Miguel Molina, presidente de la Federación de Peñas Malaguistas y Manuel Francisco León, vicepresidente de la Federación de Peñas del CD Tenerife, quienes estuvieron arropados por miembros de sus directivas y peñistas de los dos equipos.
Antes de comenzar el encuentro, finalizaron el acto con un intercambio de bufandas y placas conmemorativas, mientras se deseaban suerte para el partido y planificaban poder repetir este encuentro en Tenerife en la segunda vuelta de LaLiga 1|2|3.