Aficiones Unidas apoya la iniciativa de LaLiga para jugar un partido en EEUU

Aficiones Unidas apuesta por la acción de LaLiga para que todos los aficionados puedan disfrutar del Fútbol Español y fomentar sus valores

diariodeaficionesunidas aficiones unidas apoya a laliga para jugar un partido en eeuu

AFICIONES UNIDAS, entidad fundada en 1.999, que agrupa a 39 Federaciones de Peñas de Clubes de Fútbol de Primera y Segunda División, con más de 11.000 peñas en todo el mundo y cerca de 1.100.000 de personas, apoya la celebración de un partido de LaLiga Santander en USA dentro del plan de expansión de LaLiga.

Aficiones Unidas, mantuvo conversaciones con LaLiga para conocer de primera mano, tanto la intención de organizar el partido, como las compensaciones a los aficionados locales, habiendo podido trasladar propuestas, que la práctica totalidad han sido contempladas por LaLiga.

Dentro de este plan de expansión, Aficiones Unidas y LaLiga tienen como una de las misiones estratégicas potenciar las peñas oficiales de las federaciones de peñas, que están fuera de España.

Los fans de los clubes de LaLiga se cuentan por millones repartidos por todo el mundo. Fuera de España, Estados Unidos es uno de los países con más aficionados de los equipos que conforman LaLiga. Buscar acercar el fútbol español y LaLiga a estos aficionados, representa una oportunidad única para conectar y servir a dichos aficionados que se enfrentan cada día a un reto enorme para poder seguir a sus equipos, sufriendo y emocionándose desde la distancia, madrugando o trasnochando para poder disfrutar de sus jugadores favoritos. Por primera vez en la historia, podrán vivir en directo la emoción de ver un partido de LaLiga en su país.

En torno a este evento y junto con otras actividades enfocadas a promocionar Marca España, se organizará el I Congreso Internacional de Peñas.

Durante esta jornada, los aficionados al fútbol español convivirán intercambiando experiencias y anécdotas. Pero también asistirán a conferencias en las que se explicarán los valores del Fútbol: Unión | Sueños | Compañerismo | Sacrificio | Pasión | Tolerancia | Superación | Ilusión

Aficiones Unidas y LaLiga luchan contra la violencia, el racismo y la intolerancia en el ámbito deportivo para fomentar el hermanamiento entre los aficionados. Esta acción ayudará a fortalecer todo el trabajo que se lleva realizando entre ambas entidades en este ámbito.

Por todo ello, Aficiones Unidas comparte esta iniciativa con LaLiga, adquiriendo el compromiso de máxima colaboración para que todos los Aficionados puedan disfrutar del fútbol español.