José Manuel Mateos, Presidente de Aficiones Unidas: “Aunque a veces no se aprecie lo suficiente, poco a poco avanzamos y vamos camino de conseguir nuestros objetivos”

Durante la última Asamblea celebrada, Javier Tebas, Presidente de LaLiga, y Luis Gil, Director de Competiciones de LaLiga, pudieron resolver las dudas de los representantes de las Federaciones de Peñas asistentes.

El pasado lunes se hizo entrega de la Insignia de Oro y Brillantes de Aficiones Unidas al mítico Iker Casillas durante la primera jornada de la Asamblea General de Aficiones Unidas, en reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado durante sus días como capitán de la selección española de fútbol que nos convirtió en campeones de la Eurocopa y el Mundial de fútbol los años 2008 y 2010.

Las dos jornadas intensas que duró la Asamblea sirvieron para llevar a cabo un repaso del último año, dando buena cuenta de la temporada y haciendo un informe positivo de la situación actual.

Javier Tebas, Presidente de LaLiga, también estuvo presente, respondiendo a las dudas que surgieron sobre las entradas para peñistas en los partidos de 1ª división y la grada de animación, entre otras cuestiones. “Agradecemos el trato que nos da LaLiga y que pudieran acompañarnos en un día tan importante para nosotros como es la Asamblea General de Aficiones Unidas. Valoramos mucho su compromiso con la asociación y los aficionados”, señala José Manuel Mateos, Presidente de Aficiones Unidas.

La digitalización en la que trabaja día a día Aficiones Unidas también fue uno de los puntos fuertes de la Asamblea durante el cual se presentó la nueva plataforma con OWQLO, una herramienta que permitirá mejorar la gestión y la comunicación tanto de peñas como de Federaciones y aficiones.

Luis Gil, Director de Competiciones de LaLiga, expuso el calendario y los horarios de la próxima temporada 2022/2023, además de explicar más a fondo en qué consiste y cómo avanza el proyecto de Aficiones Unidas #TurismoDeportivo.

Asimismo, se llevó a cabo la votación del lugar en el que se llevará a cabo el XX Congreso Nacional de Peñas el próximo año 2024. Finalmente, salió elegida la Federación de Peñas Cadistas como futura anfitriona de uno de los eventos más importantes del año para la afición.

Tras un intenso día de reuniones internas en el Hotel Meliá Castilla el martes en el que se trataron los temas planteados el día anterior por las Federaciones, se cerró la última Asamblea de Aficiones Unidas con un balance claramente positivo.

“Me gustaría agradecer la presencia y el trabajo de los Presidentes y los representantes de las Federaciones, Agrupaciones y Delegaciones que luchan cada día junto a Aficiones Unidas por poner en valor a las aficiones. Estamos muy contentos de seguir trabajando en este proyecto. Aunque a veces no se aprecie lo suficiente, poco a poco avanzamos y vamos camino de conseguir nuestros objetivos”, José Manuel Mateos.