Sorpresas en la presentación de un calendario muy colchonero

El colchonero Jorge Crespo, ha sido el encargado un año más de diseñar el calendario de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid que se presentó anoche en el Wanda Metropolitano

diariodeaficionesunidas presentacion calendario 2019 union peñas atleticas
Presentación calendario 2019 de la Unión Internacional de Peñas Atléticas

Anoche en el Wanda Metropolitano la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid presentó el calendario de 2019 diseñado por Jorge Crespo, al igual que hizo con el del 2018.

Jorge Crespo es un ilustrador muy conocido por los atléticos que a través de sus viñetas refleja el día a día del Club y, sobre todo, del sentimiento de la afición rojiblanca.

El encargado de dirigir el evento fue el periodista Miguel Ángel Guijarro coautor de los libros Leyendas del Atlético de Madrid y 50 años del Vicente Calderón. Lo hizo en presencia de Eduardo Fernández, presidente de la Unión, Roberto Solozabal exfutbolista del Atleti y actual presidente de la Asociación de Exjugadores del Club, Jorge Mendoza, exfutbolista y leyenda rojiblanca y José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas.

Ante la pregunta de cómo es posible hacer una viñeta del Atlético de Madrid todos los días, Jorge Crespo respondió “los atléticos son mi inspiración, mirándolos saco las ideas para las viñetas. Además, antes de viñetista soy colchonero y el sentimiento que tengo hacia el Atleti me facilita el trabajo”.

Respecto al calendario, en 2018 Jorge quiso mostrar el nacimiento de la Unión de Peñas y para el 2019 ha querido mostrar a la afición atlética en cada estación del año a través del oso que utiliza para representar a los colchoneros. La portada simboliza a toda la afición unida en el mismo barco. El diseño está pensado para que lo disfrute todo el público, por lo que ha optado por algo sencillo para que los más pequeños lo entiendan.

Tanto Miguel Ángel como Jorge estaban de acuerdo en como el Metropolitano tiene cada vez más fuerza ya que va cogiendo el calor y el cariño de la afición a través de las experiencias que allí han vivido los colchoneros en la corta trayectoria del estadio.

Al finalizar la presentación del calendario, la Unión Internacional de Peñas tenía preparada una sorpresa, la aplicación oficial de la federación. Una App valida tanto para Android como para IOS que ya está disponible y cuenta con el listado de peñas, un foro para los aficionados, un calendario con los eventos y desplazamientos, noticias de actualidad, acceso directo a Aficiones Unidas, un área privada para las Peñas donde podrán compartir fotografías y vídeos y acceso directo a sus redes y la nueva página web que están construyendo y que será muy similar a la aplicación.

diariodeaficionesunidas aplicacion union peñas atletico de madrid
App Unión ATM

El objetivo de la aplicación va ligado al de la federación, que es mantenerse unidos a las peñas y todos los aficionados. Una nueva herramienta que muestra que la Unión de Peñas Atléticas es acción y movimiento para seguir creciendo y lograr que todos los aficionados se sientan más cercanos entre si.