¿Qué fue de Sergio Pachón?

El Getafe CF ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos qué fue de Sergio Pachón

diariodeaficionesunidas que fue de sergio pachon jugador getafe cf
Sergio Pachón | Santiago Ferrero MARCA

¿Quién era?

Sergio Pachón, nacido el 5 de febrero de 1977 en Madrid, fue futbolista profesional que jugaba como delantero y que desarrolló gran parte de su trayectoria en equipos madrileños. Fue el héroe del primer ascenso de la historia del Getafe CF a Primera División.

¿Dónde empezó?

Con 18 años comenzó a jugar en el Rayo Aula, para fichar un año después por la AD Parla. Continúo su trayectoria en el Leganés, hasta que se incorporó al Real Valladolid, para salir por primera vez de la Comunidad de Madrid. Tras pasar 3 años en el equipo pucelano jugando en la división de oro del fútbol español, volvió a casa para jugar en el Getafe CF. El equipo madrileño apostó por Pachón para lograr el objetivo de subir a primera, objetivo que consiguieron y en el que Sergio jugó un papel muy importante. Tras su etapa en el Getafe pasó también por el Rayo Vallecano, el Cádiz CF y el CF Fuenlabrada.

¿Por qué se le recuerda?

Podemos decir que era el hombre de los ascensos. En Getafe le guardan especial cariño por ser el protagonista de la heroica gesta con la que el equipo ascendió a Primera División por primera vez en su historia. En 2004 los azulones se jugaban el ascenso contra el Tenerife en el Heliodoro y lo hicieron con un 3 – 5 gracias a la gran actuación de Pachón que marco cuatro de los cinco goles. Posteriormente inició una nueva aventura en Segunda División B con el Rayo Vallecano, equipo al que ayudó en su ascenso a la división de plata.

¿Cuándo se retiró?

Tras más de 20 años como futbolista, finalizó su carrera en el CF Fuenlabrada, donde pasó sus últimas cinco temporadas como jugador. Con 39 años decide colgar las botas con un largo historial de éxitos y experiencia en equipos de Primera y Segunda División.

¿Qué fue de él?

Tras su retirada como jugador ha seguido ligado al fútbol. Está titulado en Dirección Deportiva y volvió al Getafe para trabajar en el Club, donde actualmente es Responsable de Fútbol Base. En su regreso al equipo azulón se mostró muy contento y declaró que “Juntos hemos vivido momentos inolvidables y podemos volver a vivirlos. He vuelto a la que siempre ha sido mi casa”.

¿Sabías qué?

La afición del Rayo le apodó como el “ultrahéroe de Vallecas”. Además, a Sergio Pachón pasar su última etapa como futbolista en el CF Fuenlabrada, equipo que militaba en Tercera División, no le impidió disfrutar de su pasión que era jugar al fútbol y cantar goles. Estos valores son los transmitió en su vuelta al Getafe como director adjunto de la Escuela de Padres del Club.