Vacaciones en paz para niños saharauis

Las familias aragonesas acogerán a niños y niñas saharauis durante los meses de verano para que disfruten de unas vacaciones en mejores condiciones

diariodeaficionesunidas acogida para niños saharauis

Gracias al fútbol los aficionados viven miles de emociones, unas muy buenas y otras no tanto. Una pasión que une a millones de personas que comparten el mismo sentimiento por este deporte y por unos colores en particular.

Pero lo más bonito del fútbol es las amistades y la unión que crea entre los diferentes peñistas y agrupaciones de fans. Todas estas personas, además de para ver a su equipo, se juntan para colaborar y arrimar el hombro en cualquier causa que necesite su apoyo, y esto lo han aprovechado los maños para ofrecer un verano mejor a los niños saharauis.

En esta ocasión, ha sido la Federación de Peñas del Real Zaragoza quien se ha decidido a colaborar con el programa de Vacaciones en Paz desarrollado por UM DRAIGA en Aragón. Una iniciativa que lleva en marcha más de 20 años.

Este programa consiste en acoger a un niño o niña saharaui, entre los 7 y 12 años, durante las vacaciones de verano (del 26 de junio al 20 de agosto).

Estos niños proceden de los campamentos de población refugiada saharaui en Tindouf, Argelia, en los que sus familias llevan refugiadas desde hace 43 años.

El verano allí es muy caluroso, superando los 50º. Este es el principal motivo por el cual se eligen estas fechas para que vengan a España. Aquí podrán disfrutar de un clima más suave, además de tener la oportunidad de mejorar su alimentación y reponer fuerzas para el resto del año.

Y, lo más importante, es que se les realizará revisiones médicas que, gracias al convenio firmado, entra en la Seguridad Social de la familia de acogida.

Las familias aragonesas que acojan de forma temporal a estos niños y niñas en sus hogares contarán con la asistencia durante todo el verano de la Asociación UM DRAIGA de Amigos del Pueblo Saharaui y con el apoyo de un monitor saharaui disponible las 24 horas.

Puedes informarte mejor para colaborar con esta causa en los teléfonos 620038204 (Laura Barceló) y 676319199 (Merche) y a través del correo electrónico sede@umdraiga.com

diariodeaficionesunidas vacaciones en paz niños saharauis
Vacaciones en Paz 2019 | UM DRAIGA